Mujeres en el #SinodoAmazonico - 12 de octubre de 2019

En el #SinodoAmazonico participan 38 mujeres, pero detrás de cada mujer hay muchas otras mujeres, que por la causa de Jesús, empeñadas en el cuidado y defensa de los pobres, con sudor y sangre han fecundado la Amazonía..

Pedimos por el Vino Nuevo para nuestro pueblo hermano  - 11 de octubre de 2019

La Confederación Latinoamericana de Religiosos, se une al clamor del pueblo Ecuatoriano quien se manifiesta a favor de una justicia social y pide que se atiendan sus peticiones frente a la difícil situación económica que se vive.

Mensaje de la CIVC-SVA - 4 de octubre de 2019

La CIVC-SVA anima a la Vida Consagrada de la región panamazónica a transformar el #SinodoAmazonico en un Kairós.

 REMAM: Red Eclesial Mesoamericana - 1 de octubre de 2019

La Confederación Latinoamericana de Religiosos junto a otras instituciones eclesiales de #América Latina,  co-fundaron la REMAM: Red Eclesial Mesoamericana.

El encuentro fundacional se realizó en Ciudad de México del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2019.

La CLAR estará presente en el Sínodo Amazónico - 21 de septiembre de 2019

La Confederación Latinoamericana de Religiosos - CLAR estará presente junto con la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe en el próximo #SinodoAmazónico que se realizará del 6 al 27 de octubre en Roma.

Entre los participantes estará la Hna. Liliana Franco, ODN (Presidenta), la Hna. Daniela Cannavina, HCMR (Secretaria general) y miembros de las diferentes comisiones.

El Sínodo Amazónico quiere “promover una vida consagrada alternativa y profética, inter-congregacional, interinstitucional, con un sentido de disposición para estar donde nadie quiere estar y con quien nadie quiere estar.” 

Mensaje del Equipo de Teólogos de la CLAR  en sintonía de comunión y oración con el #SínodoAmazonico - 17 de septiembre de 2019

Frente a esta hora histórica para la vida de nuestros pueblos, la Vida Consagrada latinoamericana y caribeña, quiere acercar el latir de nuestros territorios y comunidades originarias, como gesto de proximidad comunicativa que amplía la mirada y permite oír los latidos del corazón amazónico.

Una Vida Consagrada haitiana sedienta en un país de contrastes - 17 de septiembre

 A finales del mes de agosto pasado, a pesar de las dudas sicológicas causadas por las tensiones sociopolíticas en Haití, el Secretariado de la CLAR – representado por las hnas. Daniela Cannavina, HCMR, Mónica Benavides, HDV y un teólogo del Equipo de Asesoría de la Presidencia, P. Jean Hérick Jazmin, OMI venció las barreras de inseguridad, para abrir camino hacia una visita a la República de Haití, en aras de reunirse con la Comisión de Cambio Sistémico de la Conferencia Haitiana de Religiosas/os (CHR) y propiciar un compartir con la Vida Consagrada del país sobre el Horizonte Inspirador (2018-2021) de la CLAR

Mensaje de Solidaridad de la CLAR con las Bahamas - 11 de septiembre de 2019

Ante el devastador paso del huracán Dorian, la Vida Consagrada de Latinoamérica y el Caribe levanta su voz una vez más para decir: ¡Dejémonos afectar! ¡Que este paisaje devastador ‘no’ se nos haga natural! Seamos portadoras/es de una creciente sensibilidad frente al ambiente y al cuidado de la naturaleza, haciendo crecer una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestra Hermana Madre Tierra y por quienes la habitan.

Vida Consagrada de América Latina y el Caribe, presente en la 10 Asamblea Mundial de Religiones por la Paz - 23 de agosto de 2019

La Confederación Latinoamericana de Religiosos - CLAR participa en Lindau - Alemania a través de su primer vicepresidente, el P. Francisco Méndez, SDB - (Venezuela) junto con la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe en la 10 Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que tiene como objetivo forjar un profundo consenso moral sobre los desafíos contemporáneos, elegir un nuevo Consejo Mundial y avanzar en la acción multirreligiosa dentro y fuera de la red.

 La Vida Consagrada de América Latina y el Caribe, levanta su voz y se une al clamor universal: ¡No a la destrucción de la Amazonía! - 22 de agosto de 2019

 Frente a la indignación que nos provoca la realidad presente, la Vida Consagrada levanta su voz profética para apoyar a la organización política y jurídica de los pueblos amazónicos, que defiendan el macro-parentesco que nos conecta con el corazón de la vida de la humanidad.

4 Asamblea General de la Red Iglesias y Minería - 22 de agosto de 2019

La Vida Consagrada de América Latina y el Caribe quiere colaborar estrechamente y en Red, para sumar, nuestra mística y profecía, la fortaleza ética, el compromiso social, la indomable esperanza y la lucha por la justicia a favor de las comunidades afectadas por la minería".

MEnsaje de la CLAR a la CRC - Canadá - 21 de agosto de 2019

La Confederación Latinoamericana de Religiosos - CLAR  le desea un fecundo servicio en la animación encomendada para el trienio en curso, al P. Alain Ambeault, CSV, nuevo Director Ejecutivo de la Conférence Religieuse Canadienne / Canadian Religious Conference.

Mensaje de la CLAR a la LCWR - Estados Unidos - 12 de agosto de 2019

 La Confederación  Latinoamericana de Religiosos – CLAR, les desea un encuentro animado por el mismo Espíritu que impulsó a María a adelantar la “hora del Reino” manifestando su preocupación por la falta de vino que alegra la fiesta de la vida.

Mensaje de la CLAR a la CONFERRE - Chile - 12 de agosto de 2019

 En la celebración de los 50 años de CONFERRE, la Confederación Latinoamericana de Religiosos - CLAR desea que este jubileo que celebran, sea una invitación a formar parte de un nuevo estilo de ser Iglesia, dando continuidad al compromiso de promover una cultura del encuentro que las/os lleve a acercarse cada día a la realidad de los más pequeños, de los que “no cuentan”, de aquellos que más necesitan de gestos de solidaridad en la gran “caravana de la vida”.

La CLAR se adhiere a la marcha nacional convocada por el movimiento “Defendamos la paz - 25 de julio de 2019

 La Confederación Latinoamericana de Religiosos – CLAR, se adhiere a la marcha nacional convocada por el movimiento “Defendamos la paz”, repudiando los homicidios contra las lideresas y líderes sociales, defensores de los derechos humanos.

La Confederación Latinoamericana de Religiosos – CLAR, lamenta el fallecimiento del Superior General P. Leocir Pessini, de la Orden de los Ministros de los Enfermos – Religiosos Camilos - 24 de julio de 2019

Mensaje de solidaridad de la CLAR con los Religiosos estadounidenses detenidos

 La Confederación Latinoamericana de Religiosos – CLAR, repudia los actos acaecidos en el día 18 de julio de 2019, en el que religiosas/os estadounidenses, junto a grupos activistas, fueron arrestados en el edificio de la Oficina del Senado Russell, cuando de manera pacífica y orante, alzaban la voz en defensa de los niños inmigrantes encerrados en los campos de detención, manifestando su disconformidad contra las medidas políticas presidenciales.