Comisión de Protección de Menores - CLAR - 22 de febrero de 2019

Estamos llenos de esperanza porque este camino iniciado ya por algunos, ahora lo “haremos juntos”. También nos ha alegrado profundamente la presencia de al menos 10 mujeres y otros religiosos en esta reunión, y auguramos que sólo sea el inicio de un profundo cambio en el modo de ser Iglesia.

Mensaje de la CLAR al Pueblo Haitiano - 15 de febrero de 2019

Rogamos que el miedo y la angustia, la inseguridad y el dolor, no aprisione los corazones de quienes buscan superar este momento de crisis socio-político-económica".


 El hambre, la falta de salud y educación, la muerte injusta de los inocentes y una "justicia demasiado largamente esperada", que se extiende y se agrava hasta la marginación trágica de los más débiles, clama al cielo con voz potente. 


Suscripción Revista CLAR 2019 - 12 de febrero de 2019

En 2019 la Revista CLAR cambia de formato a través del sistema OJS, para ser un Revista totalmente DIGITAL, adaptándose a los nuevos medios, para acortar todas las distancias geográficas.

El valor de la suscripción anual es de $25 USD por los cuatros ejemplares, con publicaciones trimestrales.

Caminata Huellas de Ternura llega a Ecuador - 11 de febrero de 2019

Más que una marcha o procesión, la caminata consiste en un conjunto de actividades pedagógicas y de concienciación, con particular énfasis en acciones de eduentretenimiento (pedagogía lúdica) e inclusión del tema en la agenda de los medios de comunicación social (media advocacy), pastorales y políticas públicas.

CLAR participa en Bogotá en la Caminata Huellas de Ternura - 11 de febrero de 2019

La Hna. Daniela Cannavina, HCMR (Secretaria General de la CLAR), caminó en Bogotá - Colombia, en nombre de toda la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, en la Caminata Huellas de Ternura, que se realizó el domingo 10 de febrero de 2019, en un pequeño recorrido lleno de vida, alegría y color.

 Hna.  Hermengarda Alvez Martins, RSCJ - 7 de febrero de 2019

El 3 de febrero falleció la Hna.  Hermengarda Alvez Martins, RSCJ, primera mujer en asumir la Secretaría General de la CLAR.

A través de un mensaje, desde la CLAR, hace memoria de su vida y de su caminar al servicio de la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña