Horizonte Inspirador 2018 - 2021

Llegamos a cada una/o de ustedes con el HORIZONTE INSPIRADOR, que desde la CLAR animará el caminar de la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe en este trienio (2018-2021).

 

Profundos momentos de oración, reflexión compartida y contemplación de la realidad de nuestra Iglesia y nuestros pueblos dieron a luz cada una de estas páginas que entretejieron las líneas orientativas de vida. 

 

Invitamos a cada Conferencia Nacional y a cada religiosa y religioso, a apropiarse del texto como un camino de renovación y transformación interior, que invite a dar respuestas proféticas con sabor a “vino nuevo y bueno” en los lugares en el que nos encontramos insertas/os a lo largo del territorio.

Desde nuestro Caná cotidiano los invitamos una vez más a “hacer lo que Él diga”, en la urgencia de saber que ¡ya es la hora!

 

La Fiesta no puede acabar - Himno CLAR 2018 - 2021


“La Fiesta no puede acabar”, así se titula el himno para el trienio 2018 – 2021, compuesto por la argentina, la Hna. Marcela Bonafede, de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; un himno que recoge el Horizonte Inspirador de la VC de América Latina y el Caribe, con el que, además, se invita a continuar la fiesta con vino nuevo y bueno.

El himno está compuesto por tres estrofas, cada una refleja el compromiso de la VC de recuperar la esperanza y la pasión, de arremangarse y de jugarse hasta la piel, y de amar y contagiar al pueblo pobre, para restaurar grietas y vidas, renovando las tinajas viejas de la tradición. 

ESTAMOS DE FIESTA, YA ES LA HORA
MARÍA QUE APRESURA, YA ES LA HORA
¡LA FIESTA NO PUEDE ACABAR!
¡LA RUAH NO SE PUEDE APAGAR!