La Vida Consagrada a través del Grito de las Migraciones Forzadas

El cuarto volumen de la Serie Ecumene: La Vida Consagrada a través del Grito de las Migraciones Forzadas, el Centro Scalabriniano de Estudios Migratorios (CSEM), junto con la CLAR, publica reflexiones encarnadas que pretenden incentivar la escucha del grito de Dios en las migraciones forzadas y la búsqueda de respuestas desde la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe.

Série Ecumene

Es una serie de volúmenes sobre teología de las migraciones destinados a promover estudios, investigaciones, eventos y publicaciones sobre teología y movilidad humana; promover un sentimiento eclesial inclusivo sobre el tema de la movilidad humana y sus protagonistas; fortalecer el trabajo social y pastoral en el campo de la movilidad humana; promover la elaboración de materiales a la vez académicos y didácticos que puedan ser utilizados en cursos de formación en el ámbito eclesial y extraeclesial y den visibilidad; fortalecer los esfuerzos de investigadores y académicos sobre temas migratorios en un contexto eclesial y promover el diálogo intercultural e interreligioso entre actores relacionados con temas migratorios y de refugio. 

Mensaje Final del Seminario La Trata de Personas y la Migración en América Latina y el Caribe 

Nos comprometemos a seguir creando conciencia de la dimensión místico-profética para incidir socialmente, denunciando y visibilizando el delito de la trata y de las injustas medidas migratorias; avanzar en el cuidado y la protección de las personas en riesgo, migrantes, víctimas y sobrevivientes de la Trata de Personas.

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Día Mundial del Refugiado 2023

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Comisión de Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas de la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos, exhorta a la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe a ponerse en la situación de oración de las/os refugiadas/os, y rezar con ellas/os de un modo empático para entender mejor su situación.