Libro Biblia y Migración: Experiencia Humana y Salvífica 

La migración es un fenómeno que atraviesa la historia humana universal desde sus primordios. A ella se debe la propagación de grupos humanos por todo el planeta, el surgimiento de nuevos asentamientos, base para la construcción de las diversas civilizaciones. Desafortunadamente, sus motivaciones surgen muchas veces de situaciones desfavorables, ya sea a nivel climático meteorológico o a causa de autoritarismo y violencia.

HOSPITALIDAD, COMUNIDAD CRISTIANA Y MOVILIDAD HUMANA 

El Centro Scalabriniano de Estudios Migratorios – CSEM, junto con la - CLAR Confederación Latinoamericana de Religiosos, acuerdan una mutua colaboración para promover estudios, investigaciones, eventos y publicaciones sobre teología y movilidad humana, plasmadas en el Proyecto Ecumene

 

Compartimos la primera entrega en español-portugués, titulada: HOSPITALIDAD, COMUNIDAD CRISTIANA Y MOVILIDAD HUMANA, inspirada en el quehacer contextualizador de la teología de la liberación, la naciente teología de la migración asume la realidad de fe y de vida que involucra al migrante como criterio hermenéutico básico de su reflexión sobre los actuales acercamientos de Dios al mundo.