Confederación Latinoamericana de Religiosos - CLAR

La CLAR es un organismo internacional de Derecho Pontificio con personería jurídica eclesiástica,  sin ánimo de lucro, que se rige por el Derecho Universal y depende de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVC-SVA). Está integrada por 22 Conferencias Nacionales de Superioras/es Mayores de América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo, animar a la Vida Consagrada del continente; su sede está ubicada en la ciudad de Bogotá – Colombia. 

La CLAR fue erigida por la Santa Sede el 2 de marzo de 1959.


FINES

1. Promover, coordinar y animar las iniciativas y servicios comunes de las Conferencias Nacionales de Superioras y Superiores Mayores de cada país de América Latina y el Caribe, respetando la legítima autonomía de cada una de ellas en fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a las normas del Derecho Canónico.

2. Fomentar la comunión y la mutua colaboración entre las Conferencias Nacionales que animan los Institutos de Vida Religiosa y Sociedades de Vida Apostólica existentes en América Latina y el Caribe. 

LOGO

VÍDEO INSTITUCIONAL