Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 1 - Febrero/Marzo

Nos unimos a las religiosas/os inclaudicables en su pasión misionera, a esas/os que se abren camino a pesar de los riesgos, a los que siguen haciendo travesía con los más pobres y en zonas de frontera sostienen la esperanza, reparten el pan y sirven de brújula en medio de la zozobra. A los itinerantes y las radicalmente misioneras/os.

Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 2 - Marzo/Abril

Este Boletín no es una sumatoria de páginas y palabras. Es un itinerario, un camino que hay que recorrer con los pies descalzos, conscientes de la tierra sagrada que se visita y que se encuentra habitada de rostros, vivencias, sentimientos, criterios, opciones e intuiciones.

Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 3 - Abril/Mayo

Es el Espíritu quien configura el rostro de la Iglesia y el tejido relacional que hace posible la comunión. A su ritmo, Dios se abre paso por la historia. La mirada consciente nos permite reconocer que la historia, también la de cada uno de nosotros, está habitada por el Espíritu, que, entre claroscuros, Él se abre paso para revelarnos la esencia de Dios, para contagiarnos de fortaleza, revestirnos de paz, lanzarnos con osadía y animarnos a la más radical profecía: la de ser hermanos.

Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 4 - Mayo/Junio

Que trasegar los senderos de este Boletín, nos ponga de cara a esa Vida

Religiosa que apasionada por Jesús y ávida de Reino, da la vida en sinodalidad y

en misión.

Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 5 - Junio/Julio

Estamos llamados a abrazar con alegría renovada nuestra identidad de discípulos misioneros, a crecer en deseos de vivir sólo para lo fundamental y no enredarnos en minucias egoístas que le quitan gozo y sentido a nuestra entrega. Lanzarnos a trascender, a ir a lo profundo, a ver más allá y a renovar sencillamente nuestro frágil Sí, sabiendo bien de quién nos hemos fiado.


Que la lectura agradecida de esta sumatoria de experiencias y testimonios nos ponga en estado de ofrenda y de misión.

Al Ritmo del Espíritu - Boletín No. 6 - Julio/Agosto

No paremos de caminar sinodalmente. Sin disposición a la escucha, es imposible reconocer en los clamores de la realidad, el querer de Dios. El desafío es aprender a escucharnos recíprocamente como Iglesia, como comunidad, como familias carismáticas, en la diversidad de ministerios y carismas, buscar juntos la voluntad de Dios y prestar oído a las invitaciones que nos hace el Espíritu. Escucha desde la misericordia, al modo de Jesús.